9 de octubre de 2012

DEL MEMBRILLO A JIMENA

Aprovechando el día festivo local nos fuimos Edmundo y yo a rodar por los montes, con la idea de completar una ruta que tenía pendiente desde hacía tiempo: llegar a Jimena desde el camino de la Peguera. Imposible haber elegido un día mejor: absolutamente nada de aire y algo de calor a la vuelta.
Comenzando la bajada hacia Jimena nos encontramos la pista recién asfaltada, y un poco más adelante un grupo de obreros, con camiones y máquinas, alquitranándola: otra más que pierde su esencia original. Tráfico constante de camiones subiendo y bajando que nos obligaban a pegarnos al filo del camino. Y faltando unos dos kilómetros para el pueblo, en una curva polvorienta me voy al suelo: raspón en el codo y buen golpe en el culo. Picamos en el control de Jimena y comenzamos los once mil metros de subida. Más que dura, larga, interminable, penosa. Y los camiones para arriba y para abajo. Por las lomas de Cámara paramos a comer algo.Y luego regreso por el valle de Arnao hasta el carril de la Peguera y el coche.

2 comentarios:

  1. Angelmari, antes del verano hicimos una salida desde la Peguera, dirección a la Antena, pero en un momento dado, ya bastante arriba, nos desviamos a la derecha para, previo salto de sólida valla, llegar a El Algibe tras varios kms. de subida con rampas, según me dijeron despues, de el 30% (exagerando del 33%).
    Lo conoces?

    carlos-canyon

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta entonces?, bueno, pues apuntala en la agenda para este invierno y cuando los operarios de carretera hayan terminado de asfaltar la pista, la retomamos y nos damos un paseo invernal. Espero estar fuerte para finales de año
    y cogerla rampa esa famosa con alegria y optimismo y reto a placa placa y a dieguito a llegar arriba el primero ,jejeje. sin acritud.

    ResponderEliminar