6 de septiembre de 2012

PURITO: TODO UN SEÑOR

Quienes vierais ayer la etapa de la Vuelta pudisteis comprobar la estirpe de campeón del pinteño: inconformista siempre, peleón, con mucha rabia e infinita generosidad en su esfuerzo. Tantas ganas tenía que no pudo evitar la emoción a la llegada y en el podium. Es una enorme satisfacción ser español y disfrutar de compatriotas como él en plena competición.
Pero lo que me llenó de admiración fueron las declaraciones de Purito a su llegada a meta. Cuando todo el mundo pensaba que estaría completamente derrotado tras el varapalo sufrido, cuando todos imáginábamos su decepción por el tiempo perdido y lo que eso suponía, con ganas de desaparecer o de decir "Tierra, trágame", apareció ante las cámaras con un humor y entereza inigualables, manifestando unas declaraciones con las que demostró la enorme calidad humana que posee. No sólo ecajaba el golpe como parte del juego sino que reconocía y elogiaba el logro de sus oponentes con la mayor naturalidad posible, sin perder la sonrisa en ningún momento.
Contador ha sido el encargado de mantener nuestro entusiasmo y emoción durante toda la carrera. Hay que reconocérselo. Pero la verdadera lección la impartió ayer Joaquín Rodríguez, con su saber estar, a las duras y a las maduras, sabiendo sobreponerse a la derrota, sin el menor resentimiento hacia sus oponentes (al contrario: fue capaz de reconocer el mérito que habían tenido). Todo un ejemplo de deportividad ante la que no puedo evitar "quitarme el sombrero". Desde aquí mi reconocimiento. Desde hoy cuenta con un incondicional más.


11 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo,en parte me alegre por Alberto , pero me dolio que Purito vaya a quedar fuera del podium , es la segunda de las grandes que pierde,si recordais perdio el Giro por solo 12 segundos y ahora la vuelta.
    Lo malo del deporte es que solo se reconoce y queda el merito del ganador para la historia y lo que dijo el Baron de Coubertin (lo importante es participar)lo diluye rapidamente el tiempo.
    gracias Purito y grande Alberto


    ResponderEliminar
  2. También yo quedé subyugado ante la reacción de Purito Rodríguez (a partir de ahora, para mí, Don Joaquín Rodríguez), deportista y persona ejemplar. Esa suerte tenemos los españoles, de contar con personalidades de gran talla humana (ética y profesional) en la que mirarnos.
    Gracias a ti, Angelmari, por regalarnos otra enorme crónica, que esta vez sirve para comentar un hecho sin parangón que ayuda a seguir hacia adelante.

    ResponderEliminar
  3. lo que yo digo........... "FUERZA Y HONOR" Y EN ESTE CASO TAMBIÉN "GLORIA"

    ResponderEliminar
  4. RAFA EL OTRO LOLO07 septiembre, 2012

    ES QUE ESTE PURITO TIENE LA MISMA ENTEREZA, CLASE, Y ES COMPETITIVO ........
    COMO EL EQUIPO LOLO ( que por cierto ya somos más en el equipo )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de competitivo sera en tomar cervezas nooooo????,cuantos sois ya?...
      a ver si juntais once y os dedicais a jugar al futbol , jajajajaja
      Besitos

      Eliminar
  5. Pienso igual que tû, Angel, pero yo me quito el casco no el sombrero......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando Domínguez.07 septiembre, 2012

      Eso, Edmundo, Rodríguez, no como por lapsus escribió Angelmari González.
      Pues sí, es que hay personas que, además, son deportistas; y deportistas que, sobre todo, son personas.
      Al parecer goza del cariño, respeto y admiración de todos sus compañeros de profesión. O sea, todos no vamos a estar equivocados. Por lo tanto, ya tenemos a un forme candidato para lograr el próximo Principe de Asturias, aunque para mi, ese galardón está en deuda con los paraolímpicos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Fernando. Error corregido. Si no me lo llegas a decir no me hubiera dado cuenta.

      Eliminar
  6. RAFA EL OTRO LOLO10 septiembre, 2012

    Respondiendo al Sr. Gordillo, vamos hacer un equipo los Lolo en el cual tu estarias de portero(lo digo por la altura claro)

    ResponderEliminar