31 de julio de 2018

PEDALEAD, PEDALEAD, MALDITOS

¿Creíais que no iba a volver nunca?
Los días plácidos van llegando a su fin. La tregua se acaba. El tiempo de disfrutar sobre la bici tiene los días contados. Aprovechad las últimas horas. Porque recordareis con nostalgia las rutas cómodas, las salidas en las que el sudor no hacía acto de presencia por vuestras frentes, aquellas jornadas sin mayor dificultad que la resistencia que ofrecía la dulce brisa sobre vuestros rostros. Se acabó la agradable conversación. Si creíais que todo iba a resultar así de fácil, que la calma estaba instalada en vuestros sillines y que esa situación duraría indefinidamente os equivocabais.

26 de julio de 2018

RUTA DEL CHAPUZÓN



Ayer de mañana, a petición de Lozano, propuse una ruta que, sin ser larga, tenía algunos tramos nuevos para algunos miembros (y una miembra) mantekas:  "Ruta del Chapuzón del Orientador desorientado" y/o del "Enésimo Picotazo de Juanito".

14 de julio de 2018

ESTRENO DE LA NUEVA ROPA



Hoy, por fin, se ha producido el estreno de la nueva equipación de los Mantekas. Es la tercera en la ya dilatada vida de este variopinto grupo que aglutina lo “mejor de cada casa bikera”.


El estreno no podía sino celebrarse con la nueva hora: las 8 de la mañana (la de los encierros de los San Fermines) de una mañana fresquita de este fresco verano que no parece verano ni na.

4 de julio de 2018

¿LLEGÓ EL VERANO?

El calendario señalaba que era 4 de julio pero la temperatura parecía contradecirle. Es de esperar que las mañanas de verano, por muy mañanas que sean, se presenten calurosas, al menos a partir de determinada hora. Pero los coletazos de una primavera tan atípica como la de este año nos proporcionan, de momento, unas jornadas de bicicleta impensables para estas fechas. Esa brisa fresca, casi fría, que hacía a la hora de la salida se podría comparar con el momento de darse el primer chapuzón en la playa, cuando, sin pensarlo dos veces, te sumerges entero, das dos/tres brazadas y ya no quieres salir, porque la placentera sensación del agua contrarresta con creces el frío que un momento antes temías.