8 de octubre de 2020

¿DÓNDE ESTÁ? (4)

Esta es ya facilísima. Se trata de una placa conmemorativa situada (aunque no a la vista) en un lugar por el que transitamos en multitud de ocasiones a la salida o llegada de nuestras rutas. El avezado observador podrá obtener algún dato tras la detallada lectura del texto.


Por supuesto y como en ocasiones anteriores el primer acertante obtendrá como premio una mochila de avituallamiento del equipo ciclista Festina. Ánimo.

2 comentarios:





  1. RE





    REYNANDO LA SACRA CATOLICA MAGESTAD DEL REI DON PHELIPE NVMERO SEGVNDO DE ESTE NOMBRE Y SIENDO REI DE LAS ESPAÑAS I DEL NVEVO MUNDO DE LAS YNDIAS YSIENDO SV CORREGIDOR Y JVSTICIA MAYOR EN ESTA YNSIGNE CIVDAD DE XERES EL YLUSTRE LICENCIADO TORRES DE AVILA LOS MVI ILLVUSTRES SEÑORES MANDARON HAZER ESTA OBRA A COSTAS Y ESPENSAS DEL POSITO SIENDO OBRERO MAYOR DON GINES DE AVILA VEINTE I QVA TRO Y SIENDO DIPVTADO DE LA DICHA OBRA CON ASISTENCIA EL YLLVSTRE SEÑOR JVURADO DIEGO CAVALLERO AÑO DE 1582”.

    Inscripción en el singular puente de Cartuja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí señor! ¡En el mismísimo puente de Cartuja! Preciosa obra de ingeniería civil emblemática de nuestro municipio. Esa placa conmemorativa se colocó en uno de los ojos del puente, pero no hace referencia a su construcción sino que sirve para recordar la posterior edificación en 1582 de un molino hidráulico para fabricación de harina levantado allí mismo.
      Por tanto Fernando consigue la mochila del equipo ciclista Festina que le será entregada en breve. ¡Enhorabuena!

      Eliminar