10 de febrero de 2011

VI ED. 101 LEGIÓN

14 de mayo 2000.
Después de haber comentado entre el grupo las maravillas de los 101, los convencí para que se inscribieran en esta edición. Y todos muy ilusionados madrugamos para marchamos hacia Ronda. Desayunamos, nos preparamos y nos dirigimos al campo de fútbol. Luego tocaba esperar la hora y pico hasta que dieron la salida.Siempre resulta espectacular el paso de ciclistas por la calle Espinel, el puente del tajo y las cuestas del barrio moro. Después del tramo neutralizado el grupo empezó a dispersarse, cada uno a su aire. En el km. 20 aproximadamente pincho. Me aparto a un lado y le cambio la cámara. No paran de pasar ciclistas. En el km. 40, a la entrada de Alcala del Valle, vuelvo a pinchar la misma rueda y me tengo que poner a buscar y arreglar el pinchazo. Antes de llegar a Torrealháquime vuelvo a pinchar la misma rueda y otra vez a coger pinchazo. Llegó Diego que se quedó conmigo y continuamos juntos el recorrido. Paramos a comer en Setenil (otros años yo no paraba, sino que cogía algo de comer y me iba). Además de algún bocadillo, me supo a gloria una chocolatina KitKat que nos daban. Continuamos juntos hasta Benaoján, donde, subiendo la rampa de hormigón hacia Montejaque, me separé de él y no lo esperé ya hasta la meta. Después lamentaría no haber terminado el recorrido juntos, pero ya no tenía remedio. Allí en meta estaban mi mujer y la suya que habían ido a vernos. Y todos los demás, que habían llegado antes.
Terminamos la prueba 2.124 ciclistas, de los que 393 eran de mi categoría. Yo quedé el 757º de la general y 113º de la categoría, con un tiempo de 8 horas y 23 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario