28 de marzo de 2013

DE MEDIA CARMELA A LENGUA UTRERANA

Con algo más de un año de retraso por fin se ha hecho efectiva la recompensa. Lo prometido era deuda, pero no encontraba la ocasión propicia para saldarla. Y poco a poco el compromiso se iba demorando en el tiempo (18 de febrero de 2012, más de un año). "Si subes a la cruz te invito a una carmela de El Boquete". Media cuesta, pues media carmela. Pero por una cosa o por otra no encontraba el momento adecuado. Varias veces lo habíamos hablado pero nunca llegaba la oportunidad. Hasta hoy. Justamente hoy. Los astros se han conjurado para que fuera exactamente hoy. Como un círculo mágico que se completa y se cierra, todo comenzó al pie de la cuesta de la cruz y termina hoy, precisamente después de haber realizado la peregrinación del jueves santo a ese mismo lugar.
La media carmela, con el tiempo transcurrido, generó intereses, creció y se alargó. La crema se tornó nata. Y a media tarde, cuando más amodorrao estaba Lobato, esmulabaíto por la ruta y bien repanchigao en el sofá, lo llamé para hacerle entrega del premio conseguido meses atrás. Y como consumado goloso me hizo saber que seguramente antes de lo que prende un mixto ya habría dado buena cuenta de aquellas delicias utreranas.

3 comentarios:

  1. Pues lo que es hoy no se ha merecido ni una chupaita a la carmela.....Ni êl ni el otro Lolo, que luego se queja de que le han sacado liquido de la rodilla. Liquido no, !CERVEZA! que se ha tomado hoy 10 despues de la ruta.

    ResponderEliminar
  2. Angel Mari, ya se la podrías haber llevado al bar despues de la ruta y así, los que SI hemos subido a la Cruz las habríamos degustado....

    LOBATO TRINCON!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angel Mari no vea como me he puesto todavia estoy hinchao y a los envidioso pues si quiere le doy un trozo jajajaj

    ResponderEliminar