1 de mayo de 2013

COLECTIVA CIRCULAR A JEREZ

 
A la convocatoria de esta II VUELTA BTT A JEREZ hemos acudimos un nutrido grupo de amigos y conocidos (hasta 73) con la idea de unir en un solo trazado todos aquellos caminos que circunvalan nuestra localidad y que utilizamos para nuestras salidas. Ya Ginés nos avisaba de la imposibilidad de recorrer el itinerario previsto al completo, al menos en el tramo a Mesas de Asta, donde todavía permanece intransitable el acceso desde Morabita a las Mesas, lo que obligaba a realizar otro trayecto alternativo.
Con la bronca de algún vecino de Parque Atlántico por la escandalera que forman los "niñatos esos de las bicis" que no respetan el sueño de nadie y más un día de fiesta, nos pusimos en marcha por los carriles de La Teja con dirección a Estella. Por el carril de servicio de la autopista llegamos al Cuadrejón donde, antes de cruzar la carretera de Sevilla, ya se produjeron las tres primeras bajas por avería. Desde la viña de San Patricio enlazamos por Santa Rosa hasta el cruce con Cañada Ancha, por donde continuamos hasta Morabita. Seguimos por carretera con dirección a Jerez (este ha sido el tramo alternativo) hasta desviarnos hacia la Cañada de La Loba buscando Cantarranas y Polila. Junto a la autovía de Sanlúcar nos desviamos hacia la venta de Los Naranjos para reponer agua, pero como estaba cerrado hubo que pedir el favor en un ranchito próximo. La idea de que el agua fuera de pozo le quitó las ganas a más de uno que tuvo que apañarse con las escurriuras del bote. Continuamos por el Camino de Regla hacia la hacienda La Rabia y la viña Las Puentes y, poco antes del cruce de la viña Santa Cecilia, en una bajada muy escombrada Tomás tuvo la mala suerte de enganchar la biela izquierda en un cable de alambres trenzados que sobresalía en el camino. Me había quedado retrasado para hacer algunas fotos y cuando llegué me encontré esa desagradable situación: Tomás en el suelo, con varios rasguños en la cabeza, conmocionado, y Diego intentando reanimarlo para comprobar los daños que pudiera tener. Cuando reaccionó y todavía mareado por el enorme batacazo lo primero por lo que preguntó no fue por las heridas, ni la bici, ni la ropa, sino... ¡por las gafas! Se vio conveniente llamar una ambulancia porque el costalazo había sido considerable. Llegó primero una del 061 y tras valorar la situación decidieron llamar a otra que fuera la que lo trasladase al Hospital para realizarle las pruebas oportunas. Ha sido el susto de la jornada y tanto fue así que entre el parón, la hora que era y los ánimos que se quedaron por los suelos, el grueso del pelotón decidió terminar la ruta y volverse para Jerez. Ginés llevó la bici de Tomás hasta la antigua venta de los Labios, donde vino a recogerla Javier M., quien un rato antes nos había abandonado por avería.
Fuimos 13 los que decidimos continuar la ruta por el Camino del Verdugo (el mismo que va hacia las lagunas de El Puerto) hasta desviarnos por la cañada de la Doctora y la Casa de la Zorrilla, con dirección a Matajaca. 8 compañeros continuaron hacia Jerez por el carril de servicio y los últimos cinco decidimos completar la ruta prevista, desviándonos hacia el poblado de San Cristóbal. Rodeamos el rancho La Bola y tomamos el senderito que discurre paralelo a la carretera hasta la entrada de Confederación. Enlazamos por el canal hasta meternos en la sierra de San Cristóbal, bajando la cuesta de eucaliptos y llegando a la cañada del Carrillo. De nuevo por carretera hasta El Portal para terminar subiendo por Pinosolete. Han sido poco más de 80 k., que empezamos con mucha ilusión pero que acabamos un tanto abatidos y desalentados, debido sobre todo al accidente de Tomás. Bueno, así tenemos excusa para repetirla cuando esté bien recuperado y el trazado original lo permita.
Ver más fotos
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario