3 de mayo de 2013

EN TORNO A JEREZ

Hola, buenas tardes (como le gusta decir al bueno de Tomás).
Hoy,  ya que no solo de fútol y de motos y  vive el hombre (y la mujer), y aprovechando el reiterado ofrecimiento de Ángelmari a utilizar este foro, quiero animaros a entrar en el blog  http://www.entornoajerez.com/ de los hermanos García Lázaro, dado que ahí se insertan informaciones interesantes y bien documentadas que nos son familiares por ser compartidas en nuestras rutas habituales en bici por el término municipal jerezano.
Incluye temas como "Fuentes, manantiales y pozos", "Geología y paisajes", "Lagunas y humedales", "Paisajes con historia", "Parajes naturales", "Patrimonio en el medio rural", "Puentes y obras públicas", "Rutas e itinerarios", "Cortijos y haciendas",  "El Guadalete se desborda", "Árboles singulares",  "La batalla del Guadalete",  "Rutas e itinerarios", etc.
En la última entrada, por ejemplo,  se informa de algo que nos puede interesar a todos en estos tiempos de profunda crisis económica: los productos naturales que podemos adquirir a buenos precios con solo darnos una vuelta por este rico entorno nuestro (pan, frutas, verduras, hortalizas, miel, leña, animales de granja, etc.).  En palabras de los autores, José y Agustín, tenemos cerca todo un "mercado interior", que ahora es el mejor momento de redescubrir y utilizar.  
Recientemente, otro ejemplo,  se publicó un meritorio trabajo sobre las cruces en el paisaje, que recoge algunas tan frecuentadas por nosotros como la de Monte de la Cruz.
En fin, vosotros mismos.

Fernando Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario