Me estreno en este foro con una prueba en la que publico los enlaces del final del texto, que no son más que la memoria gráfica de la ruta que hicimos el pasado octubre por tierras del Campo de Gibraltar, con la subida al Tajo de las Escobas como punto álgido de la misma y regreso al punto de partida por la pista que une Facinas con Los Barrios.
El vídeo del primer enlace recoge imágenes de la mayor parte del recorrido, que finaliza con la trepidante bajada del Tajo.
Por cuestiones técnicas, o sea, que todavía estoy aprendiendo a editar los vídeos que se van grabando, la segunda parte del recorrido, mucho más breve y menos vistosa, queda plasmada en el segundo enlace.
Entre ambos tramos, hicimos la larguísima y poco pendiente bajada por la pista que nos llevó hacia el tramo que podemos ver en el segundo vídeo; al final de esa bajada, que discurría paralelamente a la dirección Tarifa-Facinas, bordeando las estribaciones de la Ermita de Ntra. Sra. de la Luz, tuvimos la doble suerte de encontrar un sitio donde rellenar los botes de agua, ya que la temperatura relativamente alta, unida a las horas acumuladas de pedaleo, con la consiguiente merma en nuestras reservas físicas, hacían indispensable el repostaje.
Pues bien, como decía, doble suerte la que tuvimos; en primer lugar, por el repostaje en sí, luego porque nos asistió un lugareño de lo más pintoresco, casi eremita diría, que en el rato que nos entretuvo dio reseñas de su "apartada" vida social, conocido, según él mismo, como "El Ventolera".
Contó que había estado buscando agua por los alrededores hasta dar con ella donde conocía que abrevaban los ciervos del entorno de Los Alcornocales y que en las noches de luna se afanó en encauzarla hasta su humilde morada, lo que remataba diciendo: "...y después dicen que El Ventolera está majara". ¡Qué gracioso el tío! ¡Y qué gran suerte la nuestra!
https://drive.google.com/open?id=1ZfiKfUSHgosrse8SZRKhusxww0r_eQ01
https://drive.google.com/open?id=1O15iNvjfI4Du8sVknJUGRk5QRpz4ECGK
Espero que no sea este el último y se deje "usté caé" con algún otro de vez en cuando. Es una gozada verlo y revivir la ruta de ese día por los montes. Gracias.
ResponderEliminarPor mi parte, Edmundo, felicitarte por tan buen trabajo y agradecerte el que nos permitas revivir los muchos buenos momentos que disfrutamos ese día. Ahí queda un testimonio imborrable del bendito binomio naturaleza-deporte.
ResponderEliminarMagnificas imágenes y la música de lujo, todo un camerama, jajajajajajç
ResponderEliminar