27 de octubre de 2019

BERZA DE LA JUBILACIÓN




    El pasado viernes nos juntamos más de treinta en La Pandilla, que empieza a ganar fama desde que los Dlk2 nos reunimos allí para celebrar las batallitas, para la típica berza, que este año rendía homenaje a los que por la jubilación pasan a mejor vida (Viloita, Angelmari y Fernando Domínguez). No es que sean viejos, aunque tampoco jóvenes, la verdad. Digamos que  permanecen instalados en esa edad en la que algunos adornos en el palmito maquillan los sesenta y tantos. Y vestidos de ciclistas hasta conservan la apostura. O eso quisieran ellos. 

26 de octubre de 2019

A ESTE LADO DEL ESTRECHO

Sólo me queda darle un repaso a la bici para quitarle los cuatro salpiconcitos que pueda tener. Pero eso será ya mañana. La ropa está lavada y puesta a secar. Previamente sienta bien un poco de descanso acompañado de una porción de la tarta de ayer y sobre todo abundante hidratación, mientras comento con mi mujer qué tal nos ha ido el día. Antes el remojón, eso sí en la ducha, con agua templada, donde no falta el champú, el gel y una buena toalla para después. Aunque lo primero fue recoger todos los trastos, la ropa sucia y guardar la bici.

17 de octubre de 2019

SIERRAS DE LUNA Y OJÉN

Las previsiones meteorológicas señalaban para Los Barrios una temperatura que en realidad no se correspondió. Los 14 grados previstos para las nueve de la mañana iban menguando poco a poco según nos íbamos acercando al punto de salida. Incluso el parabrisas llegó a empañarse en un momento dado, necesitando tirar de calefacción para tener visibilidad.
Pensaba que, siendo un día laborable, encontraríamos la venta para desayunar en La Palmosa con poca gente y resultó que el aparcamiento estaba abarrotado. Decenas de cazadores llenaban la barra y las mesas preparándose, igual que nosotros, para una jornada de monte.

15 de octubre de 2019

POZUELA ALTA

Improvisando la ruta de esta tarde decidimos dirigirnos hacia Mesas de Asta y Tabajete, con regreso, según las posibilidades de paso, por el Barrosillo.
Comenzamos por Cañada Ancha hacia la carretera de Morabita enlazando más adelante de nuevo con la Cañada Ancha o Cañada Real de Janina. A una velocidad moderada el bendito poniente de cara nos obligaba a resguardarnos cuanto podíamos en fila india, sin salir de la línea y sin hablar nada durante un largo tramo. Sólo se oía el ronroneo de las ruedas sobre la tierra, bien asentada tras el chaparroncito de ayer.