3 de junio de 2011

VARIANTE NUEVA DEL "DOS BAHÍAS"

Jueves, 2 de junio.
A las 5 frente a los bomberos, comentábamos que ya el calor estaba comenzando a hacer estragos entre el pelotón, pero casi de uno en uno iba aumentando la lista. Alguno fue especialmente muy bien recibido y hasta vitoreado (Rafa P., por ejemplo. Tendremos que consultarle la clave de su éxito). Y con una buena representación de los MTBV (desde aquí desearle a Manolo una pronta recuperación), al final éramos 17. Se habla de viento de sudeste y Fernando D. propone el corredor Dos Bahías con unas variantes nuevas. Tras tantear la duración aproximada nos decidimos a hacerla.

El recorrido fue el siguiente: Carriles de La Teja / Cartuja / Pachecas / Frías / Carril de servicio de la autopista / Desvío por los pinares hacia el corredor verde Dos Bahías. (No sé si fue por aquí que se volvió Matu, y continuamos los otros 16) / Carretera del Marquesado (en este lugar hay que destacar el sorpresón que supuso un maná caído del cielo en forma de damascos (nombre científico: amascus maurus) que alegró las pajarillas de algunos) / Cañada en dirección a Medina / Arroyo salado de Zurraque (vadeable) / Primera variante del corredor verde, que va rodeando el extenso cortijo Guerra (precioso tramo entre pinares y eucaliptos, con muchas rampitas) / Carretera de Pto. Real al Pedroso / Laguna del Taraje / Segunda variante, igual o más bonita que la primera, que nos llevaría hasta la Cañada de Arcos o Puerta Verde de Jerez y finalizando por un puente de madera entre abundante vegetación (entrada del Cortijo de la Carrascosa). Aquí tuvimos que pasar las bicis por encima de una alta alambrada y nosotros por debajo. Las bicis de carbono están hechas, no para correr más, sino para estas situaciones, en las que hay que subirlas por encima de los obstáculos. Yo escuchaba decir: "Ésta es de carbono. Ésta también. Ésta no". / Carretera de servicio de la autovía (a la altura de El Mojo, lado izquierdo, sí, la de los toboganes) / Cementera / Pachecas (con parada para coger agua) / Cartuja / Serrallo / Jerez.
Me salieron 82 k., en 3 h. 50 m., a una media de 21,5 k/h.
Total, un buen recorrido de primavera, en el que el viento no molestó y con un sólo pinchazo (en rueda), porque en los brazos vi a unos cuantos con sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario