5 de octubre de 2014

CICLO BTT CARLOS III

En un día  espléndido para montar en bici se ha desarrollado la I Ciclo BTT Carlos III. La Asociación Ciclista de Prado del Rey ha organizado una magnífica ruta para descubrir caminos y rincones por la sierra de Cádiz. Un recorrido muy completo, totalmente ciclable, donde ha habido para todos los gustos: senderos, rampones, largas bajadas, vados, trialeras...                               (VER MÁS FOTOS)
De los 62 kilómetros totales, los 55 primeros y los dos últimos han sido neutralizados. Los diez primeros (cinco de bajada pronunciada y cinco de subida justo a continuación) son circulares para volver de nuevo al pueblo. A partir de ahí comienza un largo y precioso descenso en el que disfrutar por senderos y caminos bordeados permanentemente de vegetación, pasando junto al cortijo El Membrillo y muy cerca de la Fuensanta. Tras cruzar la carretera de Arcos a El Bosque comenzaba otra subida por la finca Abrajanejo. Después de uno de los avituallamientos el itinerario continuaba por hermosas sendas entre bosques adehesados, pasando junto a Salinas Hortales y los caminos de Las Pedrizas, hasta llegar a El Bosque. Cruzamos el pueblo, continuamos por el camino del Castillejo, la colada de El Bosque (junto al Majaceite) y el camino del Espino, todo el tiempo rodeados de árboles, hasta alcanzar la carretera de Prado del Rey a Zahara. Por aquí estaba ya el tramo libre de unos cinco kilómetros que, cruzando diversos huertos y granjas, finalizaban en un imponente rampón por el camino de Taramilla. Y desde ahí todos juntos de nuevo otra vez hasta la meta.
En estas pruebas se conoce gente nueva o se coincide con compañeros de otras ocasiones. Así, y a propósito del maillot que llevábamos, he conocido a José Antonio Guerrero, de Pedrera, otro gran aficionado a la bicicleta, con muchas rutas y maratones a su espalda, y también a Domingo, de Marbella, que al final quedó 2º en el tramo libre.
Muy buena atención a los participantes, muchos colaboradores y voluntarios, tres avituallamientos, servicio de duchas, cerveza fresquita, una riquísima paella final y sorteo de regalos, además de la bolsa con camiseta, barrita energética y obsequio de miel de la localidad. Todo ello, unido al precioso recorrido en bicicleta, a los hermosos paisajes y al afán con que ese club ha organizado esta primera edición, han hecho que haya disfrutado de una jornada muy agradable y haya reservado ya plaza para la siguiente.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de los atractivos de esta Ciclo. Solo así te resultará menos doloroso el haber renunciado a la ruta de La Motilla, Gaucín y Berrueco del mismo día.
    Rafita destapó el tarro de las mejores esencias beteteras como solo él sabe hacerlo y nos llevó por unos parajes chulos, chulos, chulos. Además, nos hizo un tiempo estupendo y hasta encontramos un avituallamiento natural a base de madroños. Si a eso unimos la falta de averías y una marcha relajada, aparte del posterior platazo de venado en salsa, nos entran ganas de repetirla a la mayor brevedad posible.
    No hay nada como de vez en cuando coger el coche con la bici dentro y "despegar el ala".

    ResponderEliminar
  2. Que de razon llevais en todo esto que habeis dicho; la ruta, las vistas, el entorno, el estupendo dia que hizo, los avituallamientos, la organizacion, los organizadores, hasta el juez era un tio enrollao..., pero lo mejor, la compañia y sobre todo la compañia de dos cicleros que conoci en la ruta, Angel (el jerezano que publica esta cronica) y Antonio Guerrero, el temor de Pedrera. Espero que coincidamos en muchas mas salidas y estemos en contacto
    Un saludo a todos los cicleros!!!!!
    Soy Domingo de Marbella

    ResponderEliminar