28 de diciembre de 2012

SIN PIEDAD

Bueno, chicos. ¡Basta ya! ¡No os doy ni un minuto más! Hasta aquí llegó la tregua.
El año está acabado. Dejaos ya de tanta paz y amor, de tanta confraternidad, y a enfundarse el maillot. Os espera una ardua temporada por delante. No quiero excusas ni evasivas. Se acabaron los platos de berza y pringá y el alcohol a discreción. A quien llegue con un sólo gramo de más se lo haré sudar con creces. Al que le haya sobrado turrón que lo utilice como barrita energética, porque le va a hacer falta. Os esperan muchos kilómetros, muchas cuestas, viento, polvo, barro, lluvia. Será un camino lleno de obstáculos donde sólo oiréis el golpeteo incensante de las pulsaciones machacándoos las sienes. Vuestra respiración se tornará jadeante y el sudor os inundará los ojos. El agotamiento será vuestro único aliado. Sentireis las piernas destrozadas y los riñones quebrados, pero no habrá clemencia para nadie. No existirá terreno cómodo y cada vez que os relajeis habrá alguien que os pase por encima. Cuando menos lo espereis vendrá el ataque. A partir de ahora vais a escuchar con frecuencia eso de No espero a nadie. No habrá compasión alguna ni indulgencia para los débiles. Mirar atrás será considerado un signo de flaqueza. Implorar por los retrasados será una muestra de que comenzais a desfallecer. Parar a desayunar, síntoma de que agonizais. Cualquier insinuación de queja pondrá de manifiesto la cobardía de los pusilánimes. Sé que muchos dejareis la piel en el camino. Espero que las lesiones os respeten para que no las podais utilizar como pretexto. Preparad bien vuestras máquinas porque la mínima avería supondrá el veros relegados al abandono y  la soledad. Ya está bien de bobadas. Nunca dejamos a nadie tirado... Son los débiles los que se van descolgando por detrás. Marcharemos juntos... mientras los últimos aguanten. Vuestra única meta será ir más rápidos, llegar más lejos. No es tiempo de lloriqueos. Ahora ya no vale arrepentirse de haber elegido este deporte. Porque cuanto más aborrezcais la bici más necesidad tendreis de seguir montando. No hay vuelta atrás. Pedalea o revienta. (Jua, jua, jua).

7 comentarios:

  1. Fernando Domínguez28 diciembre, 2012

    ¡Ostia!, Ángelmari. Parece toda una marcial arenga como las que se hacían a la leal, noble y valiente Infantería Española. Aquella que se inspiraba en el "ardor guerrero vibre en nuestras voces y de amor patrio henchido el corazón, entonemos el himno Sacrosanto del deber, de la Patria y del Honor ¡Honor!". Me parece que voy a presentar hoy mismo mi solicitud al grupo de los Lolo, porque ya estoy para pocos ardores... y mucho menos si son guerreros.

    ResponderEliminar
  2. Eso, sálvese quién pueda!! Pero, Fernando, los Lolos tienen cuerda pa rato, o es que no viste el palo que dio ayer el capitán? Nada, sin piedad para todo el que se arrime al pelotón! Al ataquerrr...

    ResponderEliminar
  3. Ah! que sirva mi comentario como recordatorio, que la batalla comienza el día 3 por los montes de la provincia en la primera ruta del año (subida al Aljibe), y como anuncio del lugar y hora para partir, cosa que decido unilateralmente, que será a las 8:00 a.m. en la venta Albariza. Dixit...

    ResponderEliminar
  4. Buen articulo, si hubiese venido del Placa-placa, pues su ardor guerrero todavía tiene llama pa rato, aunque tenga poca mecha. Una arenga de ese tipo en un pelotón tan diversificado como el que tenemos en nuestro grupo lo único que puede hacer es , que en vez de exaltarnos el corazón , nos lo rompa en pedazos y nos tengan que meter en la U.C.I. a mas de uno . Lo bueno que tiene este escrito( aparte de bien escrito y redactado ), es que esta vez está mas resumido (o mas corto) y lo he podido leer entero. Ahora bien, al leerlo me han entrado unos sudores.....que pa que te cuento.
    Seguiré montando en bici, me entrará el mono al pasar los días y no cogerla, sufriré al querer estar dentro del pelotón y no poder conseguirlo, pero siempre en mi mente estará presente que al final de la ruta, me espera una agradable charla con mis compañeros y un buén café o cerveza en cualquier bar o venta de los alrededores, si esto se acaba, me plantearía si volver a salir en bici en grupo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi la arenga me la repites el día 2, porque mi santa madre me está preparando una cena de Fin de Año y una comida de Año Nuevo que son totalmente incompatibles con subirme en un sillín hasta el día 3...y poquito a poco...

    Posdata: Suscribo al 100% lo de la cola-caco o cerveza, dependiendo de la estación del año. Sin ese ratito no serían tan llevaderas las palizas que nos pegamos por esos caminos de Dios...

    Un saludo a todos del Blanca Paloma...

    ResponderEliminar
  6. Qué buena!! Menuda panda de almas cándidas que estamos hechos! Oye, pero si hay que ir se va...

    ResponderEliminar
  7. EL OTRO LOLO30 diciembre, 2012

    eh aqui el otro lolo , a nosotro no hay quien nos funda subimos y bajamos como queremos, claro muy despacito!!!!!! pero llegamos ¡¡¡¡¡¡¡ a no ser que mi capitan descubra otro camino mas corto jajajaj

    ResponderEliminar