Es una pregunta que nos debemos hacer y reflexionar sobre la respuesta.
Cierto es que una caída le puede ocurrir a cualquiera, incluso a uno mismo.
Esto es como la lotería, le toca al que juega y más al que mas papeletas compra.
Como no queremos dejar de jugar, al menos, juguemos con las menos papeletas posible. Para ello quisiera recordar algunas pautas para evitar comprarlas:
*No dejes en "ningún momento" de mirar por donde vas a meter la rueda delantera.
*El rebufo solo se debe aprovechar en terreno en buen estado y conocido.
*Reconoce tus limites y no arriesgues en los terrenos complicados.
*Modula bien la frenada, sobre todo en curvas.
*Mantén en forma a tu montura, en especial las cubiertas y la horquilla.
*Cuando charles en marcha, no mires a la cara.
*Cuidado con los sobre esfuerzos que te fatiguen, principalmente al regreso.
*Una vez la inevitable caída, programar, a ser posible, el aterrizaje.
Seguro que se nos ocurren algunas más. Cuentanoslas.
SUERTE Y QUE NO NOS TOQUE.
Oportunísima entrada, Juan. Y no lo digo solo por mi, por Tomás, por Manolo no hace mucho y por Emilio, sino también por el bueno de Rafita, que ayer tarde mismo sufrió una caída que le provocó la rotura de clavícula. Le tocó un "premio gordo" en esa lotería.
ResponderEliminarFue a la altura de Guadabajaque cuando, al parecer, tras despedirse de Corchero, fue alcanzado por detrás por otro que venía como el AVE. Por lo tanto, eso, que le puede ocurrir a cualquiera, incluso a gente como "el mah mejón" (así le llama Tomás), que no suele comprar apenas papeletas en esa lotería.
En definitiva, estando de acuerdo con todo lo que apuntas, yo añadiría lo que decía mi madre: "uno se cae porque estaría de dios". A lo que se me ocurre: excepto el rey, que parece haberle tomado gusto a las caídas.
Juan, creo que tu intenciôn era publicar el articulo en el foro de los MTBV, principales afectados por la plaga de caidas de este año.......Con todo el cariño del mundo un abrazo para los convalescientes y los esperamos una vez recuperados en proximas rutas. Por cierto enhorabuena por la de hoy, aunque he echado de menos alguna que otra cuestecita....jajajajaja
ResponderEliminarPues sí, Juan, sobre todo Crespo se ha quedado con ganas de repetir un par de veces por lo menos la del repechón desde La Barca de Vejer. También a mi hijo chico le ha sabido a pocas las cuestas... a pesar de que apenas podía saltar el último badén de Los Caños. En cambio, el mayor, hubiera preferido que todo hubiera sido como el tramo del Molino de Santa Lucía. En fin, el libro de los gustos está en blanco.
ResponderEliminarAparte de la cuestas, de nuevo mi reconocimiento y agradecimiento a Juan por estar pendiente de todo, por saber multiplicarse para que ninguna oveja (o borrego) se desperdigara y por saber encajar con tanta serenidad las "amenazas" que le profería un guardia cada vez que apechugada con una rampa (o rampón).
Buenas noches.
Aporto otro consejo: mantener la línea de circulación, sin dar bandazos ni hacer maniobras bruscas.
ResponderEliminar