10 de julio de 2012

MIENTRAS DURE EL PONIENTE

 Otra agradabilísima mañana de verano en la que hemos pedaleado por los caminos acompañados de una fresca brisa de poniente. Sin tener muy claro el destino nos ponemos en marcha hacia la carretera de Sanlúcar, pero entrando por un carril alternativo entre Vistahermosa y Rompecerones. Tomamos la "variante Edmundo" y continuamos por la vía habitual hasta la venta El Cepo. Luego seguimos hacia el Puerto. Por el carril, junto a las lagunas, han quemado algunos de los frondosos setos de palmitos que bordean el camino, dejándolos reducidos a unos pocos troncos chamuscados, con un aspecto lamentable. ¡Y eso que el palmito es ya una especie protegida, que si no...!
En el cruce de caminos de las lagunas giramos a la izquierda para dirigirnos hacia la cañada del Carrillo. Y por allí estuvimos andorreando pallá y pacá hasta que terminamos justo detrás de Bodegas Internacionales. Atravesamos un túnel (que parecía uno de los de la Vía Verde, antes de que tuvieran luz) para cambiarnos de lado en la autovía y aparecimos en un colector, al más puro estilo de las películas yanquis. Y si vas con niños, ya se sabe... Al final terminas en los cacharritos. Pero hoy sí hubo restitución colectiva de líquidos isotónicos, que en vaso ancho y finito, espumosa y fría, sabía mejor.
Para el próximo jueves hemos cambiado el punto de inicio: será delante de la venta Albariza (en la rotonda de La Pita), a las 8,30 h.

2 comentarios:

  1. Me alegra ver de nuevo a Lobatini en las fotos, oye se sabe algo de Rafa Lomas?.Entiendo que el Jueves 12 se queda a las 8,30 o a las 9.00H, es que Diego me comento que Rafa Vadillo no podia antes....espero respuesta

    ResponderEliminar
  2. Esa es la rotonda numero 6? la de la carretra del cementerio?

    ResponderEliminar