Hoy Antonio aparecía bien escoltado. Alberto, su hijo se incorporaba al pelotón de la mañana. Rafa V. llama preguntando que por dónde andamos. Le decimos la ruta y nos ponemos en marcha, haciendo apuestas de por dónde nos alcanzará.
Poco más allá de la cementera llegan hasta nosotros Rafa y Tomás, que por algún desajuste en los relojes, había estado en la salida pero no nos habíamos visto. No habíamos acabado de saludarnos cuando de golpe y porrazo saltó el levante, se sopetón y de cara, y nos quedaban todos los repechitos hasta el Mojo y la cuesta de Gallardo. Desde Fuente Rey al Pedroso resultaba hasta peligroso: la bici daba unos bandazos que amenazaban sacarnos de la carretera. Sólo nos alentaba pensar en lo bien que íbamos a volver. Y así ocurrió. A la vuelta, bajando la cuesta del Baldío Gallardo se nos cruza de lado a lado un enorme meloncillo, tranquilamente, sin ningún temor a las ruedas, como calculando a la perfección la distancia y el tiempo necesarios para llegar al otro lado sin ningún riesgo. Y llegando abajo, a la altura de los eucaliptos, más bandazos. ¡Menos mal que por allí hay ya poco tráfico!
Por el Serrallo, cerca ya de Jerez, vemos una altísima columna de humo negra. Llegando a la rotonda nº 2 vemos ya los primeros coches de plocía y bomberos dirigiéndose hacia el lugar del incendio. Más adelante comprobamos que era un pastizal seco que está justo detrás de la gasolinera Total. Desconcierto generalizado. Muchos espectadores. El camión de bomberos parado junto a la gasolinera y sin saber cómo acceder al lugar de las llamas, si derribando la valla o usando la grúa. Las fuerzas de seguridad dando vueltas para un lado y otro, iban, venían, se volvían y sin saber qué hacer con precisión. En una de esas un policía motorizado aparta mi bici bruscamente para pasar, sin hablar ni pedirlo y circulando sobre la acera. Se le adivinaba gran profesionalidad, desenvoltura en el trato con las personas y una enorme experiencia en situaciones de emergencia. Un cursillito de actualización sobre "protocolo y pautas de actuación en situaciones de riesgo" no le vendría del todo mal. Pero es lo que hay. Mañana nos enteraremos de qué ocurrió exactamente.
Adivinais quien era el jefe del operativo.............jajajajajajaja....ya me comentas cuando nos veamos
ResponderEliminar