18 de marzo de 2011

ESTO SÍ QUE ES UNA PEÑA

Jueves, 17 de marzo.
Dieciseis bomberos para apagar un fuego, y el fuego en Arcos. ¡Qué pechá de correr!
Dos exploradores que salen a despejar el camino de obstáculos, y el resto esperando a algún rezagado que no acaba de llegar. Salimos por el cementerio hacia Estella. Antes de llegar a la meta volante del circuito, esprint de Rafa Lomas, pero no para puntuar sino para que no corramos más.
Atravesando Torremelgarejo los exploradores no han despejado la vía, lo que hace que Angelmari se coma un pivote de señalización de obra y a punto está de provocar una montonera. Pasando la venta La Cueva el pelotón alcanza a los escapados, y desde ahí viento de cara hasta Jédula. Allí, en la segunda rotonda, agrupamiento. Continuamos en dirección a Arcos, pero antes de llegar se solidarizan dos más. En el último tramo de la vía de servicio hay mucho tráfico y es un poco agobiante la subida. Algunos se dan cuenta, se pasan al otro lado, donde hay un carril bici, y el agobio lo tienen sólo por la cuesta. Llegamos hasta la gasolinera. Fotos y regreso.
La vuelta se hace a una buena velocidad, con acelerones y más acelerones (en los repechos, como es costumbre). Pasando el circuito, de vuelta, a la altura de los eucaliptos, no fue acelerón, sino esprint. Lo malo es que no paró arriba, sino en el mismo cruce de Estella. Desde ahí hasta Jerez, ya más tranquilos, aunque Paco no desperdició la oportunidad de anotarse el esprint especial de La Pita.
Me salieron 65 k., en 2 h. 30 m., a una media de... ¡¡ 26 k/h !! (Juan llevaba una media aún más alta). A descansar y mucha suerte para los que hacen el próximo domingo la maratón de Rota.

1 comentario: