4 de marzo de 2011

LA CULPA LA TIENE LA CABRA PREÑÁ

Jueves, 3 de marzo.
Diecisiete frente a los Bomberos y Pepe (de paisano) en la gasolinera. Pone la ruta Juan (el compañero de José Luis Petechef): Venta El Cepo y Sierra de San Cristóbal.
El grupo sale estirado por la carretera del Calvario. Rafael tiene algún percance y para esperarlo subimos al alto de las viñas junto al Rancho de la Cartera. El guarda pone mala cara cuando ve tanta gente subiendo, nos dice que aquello es particular y cuando bajamos nos ha dejado la cancela cerrada. (¡Más fácil nos resulta a nosotros pasar por el lado, que a él bajarse del coche para echar el candado!) Vista panorámica de Jerez, desde arriba, y continuamos por la Hijuela de Rompecerones hasta Polila.
Carretera de servicio de la autovía, Camino de Regla y carriles junto a la Casa de Ntra. Sra. del Carmen, hasta la Venta El Cepo, donde llega el grupo estiradísimo. Tras reponer agua y cambiar de bici alguno, seguimos hacia las lagunas del Puerto. ¡Pero ahora somos 18 en lugar de 17! Se ha incorporado al pelotón Manolo Blanca Paloma, que estaba desaparecido desde yoquesecuando... Bienvenido y ya sabes: haz un hueco para la bici (si puede ser martes y jueves, por la tarde). Al cruzar el "bajo" junto a las lagunas del Puerto alguno se "baja" para no caerse, y alguno se cae porque no quiere bajarse.
Tomamos la carretera del canal hasta el Casino. La trialerita la sube cada uno como quiere, o como puede, o no la coge. Agrupamiento en las Beatillas (Ricardo y su cuñado, siempre mirando para atrás, esperándose el uno al otro) y de seguido para el toro de Matajaca. Aquí se separan seis que continúan para Jerez y los doce restantes suben a la barriadita de la Sierra de San Cristóbal.
Nos desviamos hacia los toboganes que están junto a las instalaciones de la Confederación, pero tenemos que parar porque están encerrando un rebaño de ovejas (y la última, la cabra preñá). La rampa "joía" nos la subimos todos, excepto uno, pero todos a patita (excepto el uno, que no sé cómo se llama y que podeis ver en la foto movida. Otra vez la intentaré hacer mejor). Seguimos por la trialera que sube a los repetidores, y de ahí a las ruinas que hay más arriba. Juan (que hoy pone la ruta) decide tirar por los toboganes (donde Pepe se dobló el tobillo, y se lo puso como una pelota de tenis), hasta el pinar, eucaliptos y bajada a la Cañada del Carrillo.
Carlos, entrenando el circuito de la duathlon, se sube la cuesta del polvorón (perdón, del polvorín. El polvorón es cuando la subimos en navidades). Un grupo de 5 lo acompañamos solidariamente con la vista, esperándolo abajo a que dé la vuelta. Otros 6 siguen solidariamente despacito, porque se hace tarde. Total que terminamos en la cuesta de la chatarrería, Cuatrocaminos y cada mochuelo "pa" su olivo.
Hicimos 45 kilómetros, en 2 horas 30 minutos, a una media de 18 k/h (por culpa de las ovejas y de la cabra "preñá", por supuesto).

1 comentario:

  1. jaja la cabra preña!!que buen ratito echamos!!jaja se echo de menos en los toboganes a gordillo!hubiera subido la cuesta del polvorin??jaja un dia de los q se recueerdan seguro!!angelmari estas echo mejor cronista que cronicas marcianas!!
    un saludo bikersss!!

    ResponderEliminar