20 de octubre de 2011

UNA ESTOCADA EN LA RUEDA

Poco antes de las cinco van apareciendo ciclistas al lugar de salida. Hasta que llega Francisco, que es quien marca la hora tope. La ruta: canales de la Ina, hasta el puente de El Torno, y regreso por Magallanes, Guareña y Cuartillo.
Nada más arrancar, salgo delante del grupo con Edmundo, y continuamos sin parar esperando que los catorce restantes nos alcancen por detrás. Como es un veterano de la BTT, vamos recordando antiguas experiencias de nuetras primeras salidas en bici: los frenos cantilever; los cuadros sin amortiguación; el libro de rutas alrededor de Jerez de Franky; los comienzos y los finales por la Moronta, actualmente impracticable; etc. Subimos la rampa de los pocitos y vemos que ya van llegando los demás: algunos se deciden a subir por la izquierda y a otros, al ver la rampa, no les apetece, y siguen por la derecha, cuesta arriba también, llena de piedras sueltas, pero algo más suave. Francisco se sube el "Martiriolo", el último pero sin poner el pie en el suelo, y con la satisfacción de la cuesta subida se vuelve solo para Jerez porque lleva prisa. Seguimos quince. Cuando llegamos al puente de Rajamancera, cinco se desvían para continuar por carretera. El resto continuamos por los canales, a un ritmo alto y en medio de una enorme nube de polvo que se va pegando a la bici, a la ropa y a las piernas.
Llegando a las casitas de la venta El Palomar, Riky nota un ruido raro en la rueda y cuando se para a mirarla, comprueba que lleva una puntilla clavada que entra por los tacos y sale por un flanco, como si de una estocada se tratase. Después del arreglo continuamos por el puente de El Torno hacia el cruce de San Isidro y por el carril del canal hacia Magallanes. Nos extraña no ver a ninguno de los que cogieron por carretera, pero pensamos que irán por delante o habrán cogido por otro lado. Nos agrupamos en Magallanes y más adelante otra vez en Guareña, pero seguimos sin verlos. Subimos las Aguas y al llegar a la carretera los encontramos en el cruce. De nuevo los quince. Algunos terminaron por carretera hasta llegar a Jerez y otros tomamos los carriles de Cuartillo para acabar por Estella.Salieron unos 50 k. a una buena media, pero con muchísmimo polvo por los carriles. Menos mal que parece que las lluvias están próximas. Ya es hora.
También se comentó al final que, como al final de este mes cambian la hora, tendremos que cambiar también la hora de salida, que será a las 16,30 a partir del próximo 3 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario