17 de agosto de 2015

CIRCULAR CHICLANA - BENALUP - CHICLANA

Hoy hemos repetido la circular de Chiclana que nos enseñó Fernando el verano pasado pero con algunas variaciones.
Hemos realizado la ruta junto con Joaquín y Javier. Esta vez Manolo estaba trabajando, pero nos quedamos esperando a Tomás que no llegó.
Buscar aparcamiento en Chiclana, próximo al polideportivo, se complicó por las obras del tranvía que tienen colapsado el acceso al centro, pero al final lo encontramos en primera línea de río.
A las nueve, en una mañana casi perfecta de luz y temperatura, estábamos ya pedaleando. Tomamos la Cañada de la Asomada hasta Los Naveros. Más allá un poco de carretera hasta la pista que rodea por el sur la Mesa de Algar, continuando por la que se dirige hacia Malcocinado donde tomamos un piscolasbis sobre la marcha.
Luego nos dirigimos hacia Benalup, pero no entramos en el pueblo porque todavía nos quedaba un buen trecho. Regresamos hacia Los Badalejos donde nos incorporamos al Corredor Verde Dos Bahías. Todo ese tramo del Corredor (desde Benalup a Medina, al menos) está recientemente reformado, muy fácil y cómodo para el pedaleo, pero al que han quitado parte de su encanto.
De Medina al Berrueco, algunas cuestas. Y del Berrueco hasta el cruce de las lagunas de Chiclana, otras cuantas. Pero el camino de Marchantes resultaba ya más cómodo, y el último tramo, junto a las viñas y ligeramente descendente hacia Chiclana, aliviaba lo anterior.
Otra bonita ruta que, a media hora de Jerez en coche, merece la pena recorrer cada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario