24 de agosto de 2015

MIRAMUNDO O EL RECITAL DE MAESE FERNANDO

Hoy nos proponía Fernando algunos tramos de la maratón BTT de Pto. Real diferentes a los que habitualmente transitamos cuando recorremos el Corredor Dos Bahías. 
Comenzamos en Pto. Real y ya desde el inicio el guía iba dejando indicios de lo que más tarde encontraríamos, aunque los demás todavía no nos dábamos cuenta. Así se dirigió directamente hacia el puentecito de vigas de hormigón que cruza la autovía y bajó la cuesta de piedras sin mostrar la menor indecisión. Allí algún receloso (o precavido) optó por desmontar y bajar más patinando que andando. Nos incorporamos al Corredor Verde y continuamos por la Chacona hasta el cortijo Guerra. Rodeando el rancho pretendía incorporarse al camino del Contador cruzando terrenos de la Huerta del Olivar (o Pozo de Malas Noches), pero la posibilidad de cancelas cerradas por los parcelistas de la zona nos hizo retroceder hasta una viña próxima en la que nos dejó otra pista: subida por el albero polvoriento del margen de la viña hasta lo más alto. Como no tenía continuidad, pues vuelta por el mismo sitio. Finalmente escogimos la opción más segura como era la Cañada Real de Medina.Otro indicio más, porque la cañada se iba estrechando por momentos, hasta llegar a convertirse en una estrecha trialerita entre lentisco y taraje, con un piso lleno de piedras o de grietas. Y nosotros tan ajenos. Llegamos al camino del Contador y continuamos con dirección a la planta de residuos de Miramundo pero sin llegar a ella. Junto al cortijo del Contador tomamos una pista que rodea completamente el extenso olivar de la finca. El camino era una interminable sucesión de subidas y bajadas por piedras donde las bicis agarraban poco. Y por aquí fue donde Fernando, siempre delante, culminó su recital de pericia, subiendo y bajando todas las cuestas sin poner ni un pie, siendo el único que lo consiguió.
Tras rodear el olivar, volvimos un poco por carretera desviándonos de nuevo por senderos primero y campo a traves luego hasta llegar a la venta Rosario. Otro poco de carretera hasta enlazar con el Corredor Verde y por allí hasta Pto. Real. Llegando nos enseñó Joaquín unos senderos entre pinares que terminaban junto a las piscinas. Cervecitas en El Caballo Negro y fin de ruta.

1 comentario:

  1. Buena ruta, a pesar de los tramos del olivar.
    Queda completarla con los siguientes tramos: desde Miramundo a Medina, desde la Venta Rosario a la Laguna del Taraje y desde ésta a la Finca Zarza. O sea, completar la ruta corta con la ruta larga de la Maratón de Puerto Real.

    ResponderEliminar