2 de agosto de 2017

TERRITORIO RETINTO

La comarca de La Janda posee interesantes alicientes para recorrer en bici. En esta ocasión Pepe López se ofrecía como anfitrión para realizar una ruta por estos lugares.


Nos esperaba en Caños de Meca para comenzar allí la ruta. Lo primero que iba a mostrarnos era alguna de las diferentes localizaciones de la grabación de la serie Perdóname, Señor, tales como el chiringuito de La Jaima (convertido para la serie en un club de alterne), el faro de Trafalgar o la casa de acogida.
Luego continuaríamos hacia Vejer. A partir de San Ambrosio comenzaba a empinarse el camino y ya no pararía se subir hasta alcanzar los primeros molinos, a la entrada sur de la población, donde nos asomamos a algunos de los magníficos miradores que existen por la vertiente occidental de la localidad.
Después de desayunar recorrimos el sendero de Las Quebradas y posteriormente el de Marismas de Barbate, disfrutando de nuevas panorámicas de Vejer y de un reconfortante camino sin desniveles junto al río. Por aquí y en cuestión de unos centenares de metros el río duplica y hasta triplica su anchura conforme se acerca a su desembocadura.




Rodeando Barbate tomamos el camino que cruza todo el pinar de La Breña de este a oeste hasta alcanzar la Torre de Meca y posteriormente el mirador de Trafalgar, desde donde finalizaríamos en una larga bajada hasta alcanzar el punto de salida. 




Cervezas, baños playeros y barbacoa en el jardín, bajo la refrescante sombra de los árboles, regada con gazpacho y rematada con sandía. (¡Perdóname, Señor, pero hallo tanto placer en estas frivolidades mundanas que me resulta imposible no quebrantar la abstinencia...!) 


Tras el almuerzo ibérico, mientras unos disfrutaban de una amena tertulia otros lo hacían con una siesta reparadora. ¡Estas rutas mañaneras están alcanzando un nivel...! 
Domine, Domine... Dimitte nobis peccata nostra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario